Inicio / CURIOSIDADES / ¿Alguna vez te has preguntado quién es el papá del Chavo?, ¡aquí tenemos la respuesta!

¿Alguna vez te has preguntado quién es el papá del Chavo?, ¡aquí tenemos la respuesta!

Seguramente alguna vez te has preguntado quiénes son los papás del Chavo del 8 y por qué un niño vive solo.

Pues estas y muchas otras preguntas fueron respondidas en 1995 cuando Don Roberto Gómez Bolaños publicó el libro “El diario del Chavo”, en donde relata varias incógnitas que siempre quisiste saber.

Según cuenta el Chavo en su diario, nunca conoció a su papá pero a su mamá sí, cuando ella se iba a trabajar lo dejaba en la guardería, pero un día ya no lo recogió, por eso lo mandaron a un orfanato de donde se escapó. Un día lluvioso llegó a la vecindad, ahí la anciana que vivía en la casa 8 le dio asilo.

También relata su estancia en un orfanato, donde no estuvo muy contento: “La encargada principal era la señora Martina, la cual siempre estaba de mal humor y les pegaba a todos los niños. A mí una vez me sacó sangre de la nariz y luego se enojó porque manché mi ropa con la sangre”, narra el Chavo.

En un supuesto último capítulo que se emitió solo en México se pudo ver en escena al Señor Barriga que se acercó a la casa de Don Ramón, para cobrarle la renta. Es en este momento donde el padre de la Chilindrina le habría hecho una confesión para no perder la casa.

¿Alguna vez te has preguntado quién es el papá del Chavo?

El amor platónico de la ‘Bruja del 71’ le reveló que no tenía recursos económicos para pagarle porque tenía que mantener a sus dos hijos, la Chilindrina y… ¿el chavo?. Según esta teoría él sería su padre, pero al ver que una ancianita lo crió como suyo, decidió mantenerse al margen y cuidar de él a la distancia.

Después de este anunció, el Señor Barriga le habría perdonado toda deuda, pidiéndole una sola cosa, que cuide del Chavito y de su hija. ¿Se imaginan?, de ser cierta esta versión Don Ramón habría ocultado su paternidad, pero nunca dejó de lado al muchacho que vivía en el departamento 8.

Imaginamos que si la historia hubiera sido distinta, el Chavito hubiera hecho que Don Ramón pase un “Día del Padre” inigualable.

Otro que no tiene papá es Quico. En una ocasión Doña Florinda le confesó al Profesor Jirafales que es viuda, pues su esposo Federico murió cuando el barco en el que viajaba se hundió, ya que era marino, es por eso que Quico se viste con ese traje azul.

Afortunadamente la Chilindrina tiene a Don Ramón, quien la ha educado como padre y madre, pues su esposa falleció después del parto de su hija. Ñoño también tiene a su papá, el Señor Barriga, quien a pesar de ser un dolor de cabeza para Don Ramón, es un hombre con un gran corazón.

Comparte esta información…

Check Also

Así luce en la actualidad el cantante de ‘Mis ojos lloran por ti’, no podrán creer el increíble cambio

Han pasado más de 20 años desde el lanzamiento de ‘Mis ojos lloran por ti’, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *