Inicio / COSAS INSOLITAS / Descubre porque a esta mujer se le explotaron los audífonos en un avión

Descubre porque a esta mujer se le explotaron los audífonos en un avión

Una mujer sufrió quemaduras en la cara y en las manos por la explosión de sus auriculares durante un vuelo, anunciaron el miércoles las autoridades australianas, que advirtieron del riesgo de usar aparatos con batería en un avión, el incidente ocurrió el 19 de febrero en un vuelo entre Pekín y Melbourne.

“Cuando me di vuelta sentí las quemaduras en mi rostro”, dijo la víctima a la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB), que está investigando el accidente.  “Habían chispas y un poco de fuego”, agregó la mujer.

El personal de cabina corrió a socorrerla, vertiendo un cubo de agua. La batería y su protección quedaron fundidas y fueron encontradas pegadas en el suelo.

“La gente se sintió asfixiada y tosió durante el resto del vuelo” por culpa del olor a plástico quemado, junto a componentes electrónicos y pelo, añadió, las imágenes muestran que la víctima quedó con la cara y con el cuello ennegrecido y con ampollas en las manos, la oficina de la seguridad de los vuelos, que no identificó a la compañía ni a la víctima, dijo que probablemente el incidente fue provocado por las baterías de litio del dispositivo.

LA TECNOLOGÍA CADA VEZ ES MAS PELIGROSA

“Con los productos que utilizan baterías cada vez mayores, los riesgos de incidentes en los vuelos aumentan”, precisó la ATSB, y recordó que si no se utilizan este tipo de objetos tienen que ir en la bodega o en espacios especiales del avión.

El año pasado varias aerolíneas prohibieron el transporte en cabina del teléfono Samsung Galaxy Note 7 después de varios casos de explosión de batería.

La pasajera, cuyo nombre no ha trascendido, relató que escuchaba música con sus auriculares de pilas durante un vuelo que conectaba Pekín (China) con Melbourne el pasado 19 de febrero, durante el que se quedó dormida. Dos horas después, su sueño fue interrumpido por una fuerte explosión.

“Sentí un ardor en la cara”, relató la joven, añadiendo que en ese momento dirigió instintivamente sus manos hacia su rostro. “Esto causó que los audífonos se enrollaran alrededor de mi cuello”, lamentó. La aterrada pasajera procedió entonces a lanzar los chispeantes auriculares al suelo, momento en el cual comenzaron a arder.

El personal de cabina extinguió las llamas con agua y el vuelo continuó su curso normal. A partir de ese momento, sin embargo, los pasajeros tuvieron que aguantar el olor a plástico derretido y cabello quemado. Lamentablemente, hace dos meses un vuelo de EgyptAir no corrió con la misma suerte y terminó en catástrofe. Supuestamente la causa fue el recalentamiento de la batería de un teléfono.

 

Comparte esta información…

Check Also

Actor de “Babe, el cerdito valiente” fue sentenciado a prisión, descubre porque

A sus 77 años, James Cromwell no deja de demostrar que sigue siendo un titán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *