Inicio / COSAS INSOLITAS / Esta modelo tiene 26 años pero sufre de una extraña enfermedad de la piel

Esta modelo tiene 26 años pero sufre de una extraña enfermedad de la piel

Tiene sólo 26 años y todo su cuerpo está lleno de arrugas. Este es el caso de Sara Geurts, una modelo coreana que sufre una enfermedad llamada dermatosparaxis

Sara es una de las ocho personas en el mundo que sufre este síndrome, el que impide generar colágeno en la piel, volviéndola hipersensible y arrugada como la de una anciana.

A pesar de sus arrugas, la mujer no ha dejado en modelaje y las luce orgullosa para romper con los cánones de belleza establecidos en el mundo de la moda.

En su cuenta de Instagram comparte imágenes de sus trabajos, las que están acompañadas por mensajes de apoyo a quienes no están conformes con su físico.

En una entrevista dada al medio británico The Sun, la maniquí dijo que la enfermedad le fue diagnosticada a los 10 años y que desde entonces la ha transformado significativamente: su piel es más delicada y frágil que las de otras personas, algo que por momentos le provoca dolores físicos. “En la escuela secundaria, sólo traté de ocultarlo. No quería que nadie me hiciera preguntas al respecto. No quería hablar de ello”, apuntó.

“Mis líneas me hacen ser lo que soy”, escribió en un ensayo para The Mighty. “Cada línea de mi piel es hermosa en su propia manera. Nadie tiene las líneas exactas que tengo yo y esto es lo que considero que es verdaderamente hermoso.”

Esta modelo tiene 26 años pero sufre de una extraña enfermedad de la piel

Sara quiere animar a otras personas a amar aquello que los hace únicos, en lugar de tratar de cambiarlo o esconderlo. “Mi principal aspiración con el modelaje es romper las normas de la sociedad y la mentalidad que tienen para la perfección. Y para mostrar que son tus imperfecciones y su singularidad lo que realmente hay que celebrar”, dijo.

Día a día dedicamos gran parte de nuestro tiempo y dinero a cuidar de nuestra piel, sin embargo, envejecer es algo inevitable y no debemos avergonzarnos de eso: tener una piel perfecta no es lo que te hace hermosa.

Sara Geurts, una modelo de 26 años de edad, lo sabe. Ella está acabando con la idea de que es necesario tener una piel perfecta para sentirse hermosa.

Sara tiene un raro trastorno de la piel llamado síndrome de Ehlers-Danlos (EDS), que afecta los tejidos conectivos y que ralentiza la producción de colágeno, haciendo que la piel sea más frágil, arrugada y con menos elasticidad a una edad mucho más temprana.
Esta joven luchadora trata de vivir una vida normal y tranquila alejada de los juzgamientos de las demás personas y el rechazo por esta rara enfermedad, ya que nuestra sociedad lo que más le gusta hacer es hacer al lado a las personas que son diferente a nosotros y eso es muy triste ya que todos somos iguales sin importar en la diferencia de nuestro físico.

Comparte esta información…

Check Also

Roba un banco para escapar de su esposa y es condenado a arresto domiciliario

John Ripple, de la ciudad estadounidense de Kansas, declaró que estaba harto de vivir con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *