Inicio / SALUD / Secreto revelado!! Dieta “DUKAN” de los famosos ahora a tu disposición

Secreto revelado!! Dieta “DUKAN” de los famosos ahora a tu disposición

Cada cierto tiempo aparecen dietas muy efectivas, al menos eso parece al ver el número de mujeres populares que las siguen.

Este es el caso de la dieta Dukan, luego de conocer que es el régimen seguido por Penélope Cruz para recuperar su espectacular figura tras haber dado a luz a su pequeño Leo.

El doctor del que recibe el nombre esta dieta es Pierre Dukan, que antes de popularizar su régimen había publicado un libro llamado “No consigo adelgazar”.

Como la gran mayoría de las dietas que han ido apareciendo en los últimos años, la Dukan también se trata de una dieta hiperproteica, de tal forma que, además de producir una sensación de saciedad, el estado psicológico que generan los alimentos ricos en proteínas es el acabar con la ansiedad y sobre todo reducen las ganas de comer entre horas.

Las 4 fases de la dieta Dukan

La primera fase es probablemente la que requiera de mayor sacrificio ya que es la dieta hiperproteica más rígida durante un tiempo de 10 días en los que la alimentación se realizará casi exclusivamente a base de proteínas.

La segunda fase se conoce como la fase Crucero: la ingesta de alimentos es muy similar a la fase anterior, solo que en este caso comienzan a introducirse las hortalizas. Esta fase se puede alargar hasta conseguir la pérdida del peso deseado.

La tercera fase es la de Consolidación: en este caso lo que se pretende evitar es el efecto yo-yo que se produce generalmente después de un régimen. Para evitarlo, la fase de Consolidación debe durar 10 días por cada kilo que se haya perdido.

Avena y proteínas

La cuarta y última fase es la de Estabilización: se trata de volver a la alimentación normal, estableciendo únicamente algunas rutinas, como la de repetir al menos un día a la semana la primera fase del proceso, o tomar avena de manera diaria para aportar fibra al organismo y por tanto mantener regulado el tránsito intestinal.

Antes de comenzar con la dieta Dukan es recomendable ponernos en manos de un especialista que nos haga un chequeo en el que se puedan comprobar cuáles son los niveles de colesterol, ya que al tratarse de una dieta basada en las proteínas, este puede aumentar.

Además de la dieta, el ejercicio potenciará aún mejores resultados para alcanzar la figura que tanto deseamos.

Comparte esta información.

Check Also

La Salud De Un Hombre Podría Depender De La Salud De Su Matrimonio

Los factores de riesgo cardíaco mejoran cuando la vida matrimonial es buena, y declinan cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *